Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Más vale tarde que nunca: Blade Runner 2049 es la secuela que estabas esperando

28 Jul
por

‘Por dios que recuerdos’ decimos cada vez que nos preguntan por la grandiosa ‘Blade Runner’ de Ridley Scott. Esta película y adaptación de ‘Do Androids Dream of Electric Sheep?’ de Philip K. Dick es una de las obras más importantes de la ciencia ficción en el cine, por lo que siempre estaba en las cartas la realización de una secuela. Eso sí, nadie pensó que esa secuela llegaría 35 años después. Hubo que esperar, pero que secuela se sacaron.

Tardó, pero llegó y nada más que de la mano del tremendo Denis Villeneuve. Pocos directores tienen una filmografía tan destacada en tan poco tiempo. ‘Enemy’, ‘Prisoners’, ‘Sicario’ y ‘Arrival’ son algunos de los títulos en lo que trabajó y ahora se alista para estrenar ‘Dune’ a fin de año. Mas nah te digo. 

Villeneuve se atrevió y nos regaló una peli tremenda que cuenta con el siempre hermoso Ryan Gosling en el papel protagónico como el agente ‘K’, a Harrison Ford repitiéndose el plato con Deckard, Jared Leto como Niander Wallace y Ana de Armas como Joi. Un gran cast que incluye al siempre rescatable Dave Bautista como Sapper Morton. 

Mencionamos a Bautista, ya que la escena con la que empieza ‘Blade Runner 2049’ se supone que debía ser el comienzo de la original antes de que Scott cambiara de idea. Al final Villeneuve optó por usar la idea e incluirla en la historia

¿Sabías que esta película tiene 3 cortos que contextualizan la secuela? Aquí te los dejamos para que no te pierdas ningún detalle.


En ‘Blade Runner 2049’ la distopía se hace aparente desde el principio. Las corporaciones lo dominan todo y la gente no es más que mano de obra. La naturaleza casi desapareció y la poca que va quedando es más valiosa que nunca y eso se hace evidente en los detalles. Cuando ‘K’ encuentra el caballo de madera y va a ver a ‘Doc Badger’, este le responde ‘Madera auténtica. Eres millonario, amigo’. Es por eso mismo que las ‘oficinas’ del industrialista Niander Wallace, están hechas de madera. Puros detalles. 

Las malas lenguas dicen que una posible secuela está congelada debido a los resultados mediocres de ‘2049’ en cuanto a la venta de tickets. Pero se sabe que Villeneuve está interesado en visitar el universo de Blade Runner nuevamente ¿habrá continuación?. Aquí en las oficinas de Zapping cruzamos los dedos para que sí la haya y te contamos que ‘Blade Runner 2049’ estará en Star Channel durante Julio. 


🤓 Sigue leyendo