Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

La A de Antena 3 llega a Zapping

6 Aug
por

Era el año 1996, no había cable y Zapping no era ni siquiera un sueño. Llegaba a Canal 13 un programa alucinante. Uno que emulaba un gran tablero de juegos.

Recuerdo patente que lo daban los viernes a las 22 hrs. Tenía 9 o 10 años y me pegaba al televisor para ver este programa familiar. Se llamaba "El gran juego de la Oca" y tenía todo lo de un juego de mesa: Un tablero, dados y diferentes pruebas según el casillero en el que caías. Lo llamativo de esto era que las pruebas eran físicas, los participantes reales y el estudio era enorme. Se notaban las lucas en ese momento.

Este programa era español, lo animaba Emilio Aragón, un personaje poco conocido por estos lados, pero que se hizo un enorme nombre en España.... Ah, y es de Antena 3, un canal lleno de historia y que finalmente llega a Zapping.

Un poco de historia

Nacida a finales de los 80s y con gran presencia en España. Antena 3 es sinónimo de buena televisión. Un canal muy grande que es referente como medio de comunicación en todo el mundo, capaz de realizar grandes estelares, ficción y noticias. El canal es un semillero de grandes éxitos, viendo al primero con “El Gran Juego de la Oca”, un programa que emulaba ser un gran juego de mesa logró salir de su tierra natal y conquistar el mundo con un programa de gran presupuesto y muuuuuucha entretención, Seguido por "Sorpresa Sorpresa", El Hormiguero" o el enorme fenómeno mundial con la primera temporada de "La Casa de Papel". De ahí en adelante Antena 3 se ha sabido ganar un nombre en el panorama televisivo mundial.

Lo mejor de su programación

Antena 3 internacional reúne la mejor programación de sus diversas señales hermanas (Antena 3, Neox, Nova, Mega). Entre los que destacan la versión española de Pasapalabra, programa que estuvo en Telecinco por años, pero que volvió a su hogar español por esencia. Además están El Hormiguero, uno de los programas más antiguos actualmente de la señal donde la conversación, la ciencia, los tremendos invitados (destacan las personalidades más importantes del mundo) y el humor son los principales ingredientes, recordemos que este programa tuvo una versión chilena… aunque mejor no lo recordemos.

Para los amantes del fútbol está El Chiringuito, donde varios contertulios se juntan para simplemente polemizar sobre todo lo que tenga que ver con el gran fútbol español y sus diferentes alternativas con verdaderos personajes como panelistas. Sus discusiones son ÉPICAS.

Y también aparece un espacio que ya es insigne en el canal y que también tuvo una versión chilena (olvidémosla también): La Ruleta De La Suerte nos trae los mejores momentos de uno de los concursos más antiguos del mundo. Reconocibles son las canciones del público al tirar la ruleta o decir cosas con las letras (La N de Navarra o la L de Lugo)

Antena 3 es mucho más, Ahora en Zapping podrás disfrutar de la mejor programación de uno de los mejores canales de España en la señal 111 de tu plan full.

🤓 Sigue leyendo