Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Con polémicas llega una nueva 'Animales Fantásticos' a Zapping

15 Jul
por

Este sábado HBO estrena la tercera película en la saga de Animales Fantásticos, en la que por fin podremos saber que onda con los amiguis y rivales de Dumbledore y Grindelwald.

Todos conocemos a Harry Potter. El elegido, el niño que sobrevivió, el mago más famoso del mundo, el bebito fiu fiu del mundo mágico. Su historia es tan famosa que dio paso para la creación de un universo propio que cada vez sigue creciendo.

Animales Fantásticos es una saga que precede a la historia de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts, pero por fin, ambas sagas están empezando a encontrarse en el tiempo. Si bien las películas tienen a un protagonista claro, el magizoólogo Newt Scamander, en la tercera película, los que se roban la película son el villano Gellert Grindelwald y nuestro viejo conocido Albus Dumbledore, quienes tienen una conexión misteriosa desde hace varios años y que les impide enfrentarse uno al otro, aunque Grindelwald sea la amenaza más grande del mundo mágico.

Como Albus no puede hacer nada, recluta a Newt y varios otros personajes interesantes para que lo ayuden a pelear contra este mago que quiere apoderarse del     mundo mágico. Entre las cartas que tiene bajo la manga están el hermano de Newt, Theseus, su asistente, Bunty, la profesora de encantamientos, Lally Hicks, el misterioso mago Yusuf Kama y por supuesto el muggle favorito de todos, Jacob Kowalski, quien además de ayudar al grupo, intentará recuperar el amor de su querida Queenie Goldstein, que se fue al lado oscuro en la película anterior.

¿Qué será del futuro de la saga?

A diferencia de Harry Potter, Animales Fantásticos no está basada en ningún libro, por lo que todo lo que pase en la historia, será una sorpresa para los fanáticos y por lo mismo, se desconoce el desenlace de esta saga y tampoco tenemos certeza de cuánto pueda durar.

Lo que sí tiene en común esta historia con la original, es que ambas salieron de la mente de la misma persona. J.K. Rowling escribió los guiones de Animales Fantásticos, pensando en su formato de cine. Razón por la cual muchos fans creen que no tuvo el mismo éxito que la saga original, ya que no tuvieron tanto tiempo para desarrollar las historias y los personajes.

Se ha hablado de una cuarta entrega, y la historia tiene muchas posibilidades para seguir, pero Warner Bros. no ha confirmado la realización de la película todavía así que habrá que ver que pasa.

Wingardium Funeke

Algo que hay que mencionar, y que probablemente es una de las razones por la que la saga podría no continuar, es por el nivel de polémicas que han habido alrededor de los actores y la misma escritora detrás de Animales Fantásticos.

En esta película podrás notar que Grindelwald se ve bastante distinto, y eso es porque tuvieron que recastear a Johnny Depp después de las acusaciones de Amber Heard (y ya sabemos como terminó ese show pobre). Ahora el personaje lo hace Madds Mikkelsen, que francamente nos da menos cringe que la versión de Depp decolorada de la película anterior.

Otro que está en capilla es Ezra Miller, que encarna a Credence Barebone. En esta película el personaje tiene una historia importante, pero es muy poco probable que lo volvamos a ver, ya que el actor anda en unos comportamientos bien extraños y ha recibido denuncias por agresión, secuestro, porte ilegal de armas y quién sabe qué otra cosa.

Finalmente, la más funeti de todas parece ser J.K. Rowling, quien se metió en hartos problemas por una serie de tweets transfobicos que la dejaron canceladísima y abrieron la puerta a la ola de críticas sobre su falta de inclusión y diversidad en la saga de Harry Potter. Por esto mismo es que el futuro de las historias del mundo mágico están en la discordia.

Por mientras aprovechemos que aún quedan historias por ver, como Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, que podrás ver este sábado a las 22 hrs. por HBO.

🤓 Sigue leyendo