Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

Poder y affaire en la Casa Blanca

29 Nov
por

La historia detrás del juicio político de Bill Clinton y el escándalo de sus relaciones con mujeres como Paula Jones y Mónica Lewinsky llega a FX hoy a partir de las 22 hrs.

El escándalo de la década 

Aaah los noventa, una época de oro para la música, la moda y la televisión. El mundo era más simple y bonito, aunque no para todos. Hay una persona que tuvo una década especialmente difícil, y no, no estamos hablando de Bill Clinton, queremos hablar de Mónica Lewinsky.

La mujer del vestido azul, de las boinas y del escándalo que dio la vuelta al mundo. Tenía solo 21 años cuando empezó a hacer su pasantía en la casa blanca, en 1995 y con eso, comenzó su romance con el hombre más poderoso del mundo, y su vida cambió para siempre.


Para los que no saben, el crimen de Clinton no fue el affaire en sí, sino que la mentira del presidente bajo juramento en un juicio por abuso sexual en el que había otra mujer involucrada: Paula Jones.

Otra gran duda que surge en esta historia para los que éramos muy jóvenes es ¿cómo supieron que el presidente estaba mintiendo? Por las cintas de Linda Tripp, la supuesta BFF de Lewinsky, que la grababa mientras copuchaban por teléfono, la amiga del año.

La serie

Esta producción de Ryan Murphy en su tercer ciclo, aborda principalmente las historias de las mujeres involucradas en esta historia, mostrando sus distintos puntos de vista y sus orígenes tan diversos que son conectados por las acciones de un hombre blanco hetero y poderoso en Estados Unidos.

En sus temporadas anteriores la serie exploró las historias de OJ Simpson y el asesinato de Gianni Versace. Esta historia además está protagonizada por Beanie Feldstein como MónicaLewinsky, Clive Owen como Bill Clinton, Sarah Paulson como Linda Tripp y Edie Falco como Hillary Clinton. Con ese elenco seguramente los emmys lloverán.


Puedes ver American Crime Story: Impeachment a partir de este lunes 29 de noviembre a las 22 hrs. Por FX (canal 43 en zapping).

🤓 Sigue leyendo