Chat with us, powered by LiveChat
‹ Volver al Blog

El impacto de '3 anuncios por un crimen' en el mundo

21 Jan
por

La película que le dio el Oscar a Francés McDormand como mejor actriz, llega a la pantalla chica para que disfrutes de una de las actuaciones más sublimes del 2017.

Mildred Hayes está devastada después de la violación y asesinato de su hija. Meses después, arrienda 3 carteles afuera de su ciudad en los que protesta y desafía a los agentes de policía de manera directa y pública cuando no capturan al culpable. Esa es la premisa de este filme de Martín McDonagh que está basado en una historia real, Marianne Asher-Chapman es la protagonista de carne y hueso que decidió tomar cartas en el asunto para defender y buscar justicia para su hija, Ángela.


Un filme premiado

Esta joya de película no solo brilla por la impresionante actuación de McDormand, sino que cuenta con un elenco de clase mundial, conformado por San Rockwell, quien ganó el Oscar a Mejor actor de reparto, además del increíble Woody Harrelson, quien recibió nominación. Completan el elenco Abbie Cornish, John Hawkes y Peter Dinklage.


Además, el filme fue tremendamente elogiado por su guión y dirección, ambos roles a cargo de McDonagh, quien ganó tanto el Golden Globe como el BAFTA a mejor guión y mejor película.

Impacto social

A pesar de que la historia nace de un hecho real, parece ser que la realidad nuevamente supera a la ficción. Luego del estreno de la película, comenzaron las protestas en distintos lugares del mundo en los que la gente, al igual que el personaje de McDormand, ponía sus consignas en forma de mensaje público para protestar contra la policía.

En Nueva York por ejemplo, se usaron 3 carteles para protestar contra la guerra civil de Siria, afuera del edificio de la ONU. En Pristina, Kosovo las mujeres hicieron los carteles para protestar contra la violencia doméstica en el Día Internacional de la Mujer.


Al respecto, McDormand dijo que está "emocionada de que activistas de todo el mundo se hayan inspirado en la decoración de las tres vallas publicitarias de la película de Martin", a su vez el director se mostró honrado de que su película haya sido tan adoptada por los grupos en protesta.

Sin duda el impacto de una película como esta no se puede negar y es por eso que te la recomendamos.

Puedes ver “3 anuncios por un crimen” en STAR Life (canal 44 en Zapping) este domingo a las 23 horas. Y si te la pierdes, puedes repetirla con nuestro modo Replay en tu Smart TV o TV Box.


🤓 Sigue leyendo